jueves, 7 de febrero de 2013

Simplemente.... caminar

No hace falta complicarse la vida, buscando un lugar concreto.

Salir a caminar es sencillo, lo puedes hacer en tu ciudad, en tu pueblo, por la playa, por la montaña.... donde te apetezca, pero sin prisas ni agobios, no es lo mismo pasarse el día en el trabajo de arriba a abajo o ir con prisas al supermercado, de lo que se trata es de disfrutar el momento, a un ritmo pero sin prisas ni estres.
Tampoco hace falta hacer grandes caminatas, caminar una horita al día es suficiente, pero si puedes hacerlo mas tiempo mejor.
 
Si lo haces por pueblos o ciudades a la vez que disfrutas del paseo también visitas el lugar, sus costumbres, su historia, puedes visitar sus museos, sus parque y jardines...
Una buena opción también es la playa, pasear por la orilla, escuchando el sonido del mar y en verano hacerlo con los pies descalzos es una sensación muy agradable.
Si lo haces por la montaña, no solo disfrutas de la naturaleza, y sus paisajes, sino que te lleva a la meditación, a la reflexión, a escuchar tus pensamientos a la vez que escuchas el sonido del viento, liberándote de la rutina diaria.

Puedes organizar salidas con la familia o con los amigos y pasar un rato agradable.
También puedes hacer solo, supongo que depende del momento, ya que con el estres diario y la monotonía hay momentos en que uno prefiere estar a solas con sigo mismo.
Y lo mejor de todo, es que se puede hacer en cualquier época del año, no importa si es verano o si es invierno.

Referente al vestuario, lo ideal es ir cómodo, si eliges la ciudad o el pueblo puedes ponerte unos zapatos cómodos o unas bambas e incluso ir arreglado/a pero dejando de lado los tacones,estos los puedes usar para otra ocasión ,pero si eliges pasear por el campo si es importante llevar un buen calzado, ya que el terreno no es siempre llano y se trata de caminar y disfrutar , no de lesionar se.

 
 Espero que os animéis a hacerlo y dicho esto ya veis que es simplemente....caminar.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario